Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura CROC que empleados bancarios avisan quiénes retiran dinero a delincuentes

Desde noviembre se han recibido muchas quejas de empresarios que asaltaron en la vía pública o sus oficinas: Tomás Tejeda

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de Construcción y Transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Tomás Tejeda Martínez, aseguró que los empleados de empresas bancarias están coludidos con los ladrones para asaltar a quienes retiran cuantiosas cantidades de dinero.

Señaló que son los empleados bancarios quienes avisan a los asaltantes para hurtar el dinero de quienes retiran para pagar salarios y aguinaldos o de trabajadores quienes cobran estas prestaciones.

Indicó que a partir de noviembre ha recibido numerosas quejas por parte de empresarios a quienes han asaltado en vía pública o que han saqueado sus oficinas e, incluso, hurtado camiones tipo tortón, así como más de 30 robos a taxistas.



"De nada sirve si en casa o en los negocios tenemos cámaras o medidas de protección si los delincuentes están alertados por los bancos de quién retira dinero, para que lo sigan y roben con violencia", manifestó.

Tejeda Martínez espera que con el nuevo Gobierno se refuerce la seguridad y disminuya la violencia que asola a toda la entidad.