Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura dirigencia nacional del PANAL que la salida de Ulises Ochoa es “un asunto resuelto”

- Refrenda Luis Castro su apoyo a Eduardo Carreón: “sólo está haciendo valer los estatutos del Partido”

- Mencionó que Nueva Alianza presentó iniciativa en la Cámara de Diputados para la autonomía del IFE

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL) respalda las decisiones del líder en Veracruz, Eduardo Carreón y asegura el tema de la salida del diputado local Ulises Ochoa Valdivia del instituto político “ya es un asunto resuelto”.

Entrevistado, el líder nacional Luis Castro Obregón, refrendó su apoyo al joven dirigente de Veracruz, pues sólo está haciendo valer los estatutos del partido y en cuanto al Legislador, definió que al haber renunciado no se le violentan sus derechos.

Confirmó que Ochoa Valdivia renunció a Nueva Alianza desde el pasado 8 de febrero de este año con la finalidad de poder postularse como candidato a diputado federal por otro partido.

“Yo personalmente hablé por teléfono con él en aquel momento cuando aún era dirigente del partido y tuvo todo el respaldo de la dirección nacional hasta el momento en que decidió ya no participar”, manifestó.

En relación a la propuesta de reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional aliancista aseguró que coincide con los objetivos y el contenido de la iniciativa.

“Coincidimos con ello, incluso desde antes de formularse forma parte de nuestra plataforma, de esa plataforma que promovió en su momento Gabriel Quadri. En campaña, en el debate declaró y propuso que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa fuera una especie de IFE educativo”, recordó.

Luis Castro Obregón mencionó también que Nueva Alianza presentó ya una iniciativa en la Cámara de Diputados para reformar el artículo tercero y dicho instituto tenga plena autonomía.

Adelantó que en los próximos días visitará Veracruz y es que si no ha podido, ha sido debido a la agenda política nacional que vive nuestro país, pero aseguró que pronto vendrá y vendrá tantas veces como sea necesario.

Finalmente, comentó que Nueva Alianza está abierta a las candidaturas ciudadanas, ya que en la elección federal pasada les funcionó muy bien con la figura de Gabriel Quadri, ello en relación a las elecciones intermedias que vive Veracruz.