Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura el Alcalde de Córdoba que tiene finanzas sólidas y no tiene adeudos

Por tanto, niega ser del bloque de municipios que solicitan un FOBAPROA

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, rechazó ser uno de los municipios firmantes del bloque para solicitar un Fobaproa municipal, incluso aseguró que no tiene deudas.

Entrevistado previo al arranque de la construcción de la autopista Xalapa-Córdoba, preguntó quién dijo que él había firmado tal petición.

“Yo no sé quién dijo que Córdoba está de acuerdo… quién dijo. Córdoba es un municipio que afortunadamente no tiene ningún adeudo, que tiene unas finanzas muy fuertes, muy sólidas. Tenemos una administración eficiente, austero que ahorra, que se aprieta el cinturón para que alcanzan los recursos”, aseguró.

El munícipe priista fue señalado este día como uno de los firmantes en el bloque de 286 municipios solicitantes de un rescate financiero.

Sin embargo, Francisco Portilla Bonilla, aseguró que a estas fechas ya se recaudaron 3 millones de pesos más de lo captado el año pasado en el mismo periodo del año.

Insistió en que Córdoba no tiene ningún adeudo y lo que está pidiendo es que se apoye de la misma manera a todos los municipios.

Sobre el arranque de la nueva obra, el alcalde de Córdoba aseguró que este municipio tiene una ubicación privilegiada, está cerca de Xalapa, de Veracruz, además de la capital del país, de tal manera que con la nueva autopista se acortarán los tiempos y se establecerán más empresas.

Comentó que el costo de la autopista tendrá que regularse para que no sea contraproducente a la actividad comercial y burocrática de la capital del estado.

“Vamos a tener un mayor desarrollo con el establecimiento de más empresas en la región de Córdoba. Va a ser para bien”, manifestó.