Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura empresario azucarero, Othón Porres, que se debe definir la venta de ingenios

Espera que la acción la concrete el presidente, Enrique Peña, ya que hay grupos interesados en adquirirlos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, debe definir la venta de los ingenios azucareros incorporados al Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero y que no se concretaron en el pasado sexenio del panista Calderón Hinojosa.

El empresario azucarero Othón Porres, que ya ha dejado entrever su interés por adquirir alguno de los ingenios que se desincorporarían de FEESA expresó que “hay grupos interesados en adquirir varias empresas en manos del Feesa, pero ahora no sabemos nada del proceso de desincorporación ni se tiene una postura definida del Presidente respecto a este tema”.

Advirtió que en algún momento “el gobierno federal deberá desprenderse de esos ingenios” y se debe dar la oportunidad a los empresarios para favorecer la agroindustria, y que se cambie el panorama de este sector que a decir de algunos cañeros se encuentra en el abandono.

Subrayó que ante el interés de los grupos azucareros, se debe facilitar la información y desincorporación de las factorías para que se modifique el panorama del campo cañero y se tenga la inversión correspondiente.

Aunque pasados los primeros 45 días del gobierno federal no se han definido acciones respecto a los ingenios incorporados al FEESA, se espera que el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto atienda el tema a la brevedad y se favorezca la inyección de inversión de particulares a este sector de la industria azucarera.