Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Érika Ayala que no han recibido queja de mujeres priístas por no ser tomadas en cuenta

Se descarta para ser candidata a la presidencia municipal o a la diputación local

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no se ha recibido una sola queja de algún sector femenil, en donde se manifieste inconformidad de no ser tomados en cuenta para un cargo de elección popular, aseguró, Érika Ayala Ríos, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

Dijo tener conocimiento de algunas inconformidades manifestadas en los medios de comunicación, pero al interior del tricolor no se ha acercado ningún sector femenil a manifestar su queja.

“Las puertas abiertas para recibirlas. Pero debemos desesperarnos, los tiempos electorales apenas se van a dar, aún no podemos decir a quién le toca qué posición, ya que los cuadros distinguidos del partido en donde hay muchas mujeres con trabajo y representación van a ser tomadas en cuenta, una vez que cumplan con los requisitos y llegue el momento adecuado”.

Además se descartó de ser candidata a diputada local o bien a presidenta municipal en la contienda electoral del próximo 7 de julio.

En el discurso se pueden manifestar muchas cosas, pero en la realidad se hará lo necesario para que las mujeres puedan tener una representatividad, tanto al Congreso del Estado y en las planillas de ediles y no serán aspirantes sólo para rellenar los cuadros, sino que serán candidatas para llevar al triunfo al partido.

“Cuando menos 9 mujeres serán candidatas titulares y no sólo por cumplir la cuota de género, sino porque tienen la trayectoria y las ganas de trabajar por los veracruzanos”.