Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Jefe jurisdiccional que no hay quejas por servicio médico en Mixta de Altamirano

- La cobertura de medicinas y médicos es completa: Armando López

- Sin embargo, anunció que un grupo se traslada al lugar para supervisar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Aún y cuando pobladores de este municipio, incluso el alcalde Jacobo Romero Atlahua ha hecho señalamientos sobre un mal servicio médico, por parte de la Secretaría de Salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Armando López Olvera, aseguró que no tiene ninguna queja de parte de la población.

Sin embargo apuntó que este día un grupo de esta dependencia de salud, viajó a ese municipio serrano a fin de supervisar la situación que se ha ventilado por diversos medios de comunicación en esta materia.

Destacó que Mixtla está atendido por una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo le correspondería a la Secretaría de Salud, atender a comunidad de Mixtlantlapak “estamos viendo la situación en materia médica ahí, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de alguna queja por parte de la población”, especificó.

Se le preguntó sobre los señalamientos que hiciera el alcalde Romero Atlahua, quien calificó de malo el servicio que la SSA, a lo que el jefe jurisdiccional insistió que no tiene conocimiento de que exista una queja “nos basamos en las quejas que se presente aquí en la jurisdicción, pero si hay una petición de mejorar el servicio; bueno sería que nos reuniéramos”.

De manera general en la zona serrana de Zongolica, dijo que buscarán tener mayor presencia en las unidades médicas “teniendo presencia y tratando de dar una atención de calidad que es la indicación que tenemos del secretario y del señor gobernador”.

Se comprometió a que si existen quejas estas serán atendidas, por ahora aseveró que todas las unidades tienen servicio médico y hay medicinas para la zona serrana, así como para todos los municipios que le corresponde a la jurisdicción “considero que tenemos lo suficiente para dar una buena atención en cualquier área de la jurisdicción”.