Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura PRD que OPLE violenta declaratoria de SCJN sobre enlaces administrativos

- Auxiliares están a las órdenes de la Dirección Ejecutiva de Administración: Jorge García

- Realizan las mismas labores para las que fueron designados como enlaces administrativos, sólo se les cambió el nombre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se inconformó ante el Consejo Local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), por los actos ilegales que se realizan en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con respecto a los enlaces administrativos.

Durante sesión del Consejo, el representante del PRD Jorge García, explicó que sólo se cambió de nombre a los 30 enlaces administrativos del OPLE pero continúan operando para los 30 distritos electorales.

Con esta acción, se pasa por alto la declaratoria de inconstitucionalidad de la figura de enlaces administrativos que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el OPLE cae en un acto ilegal, argumentaron.



Los ahora auxiliares administrativos están a las órdenes de la Dirección Ejecutiva de Administración y realizan las mismas labores para las que fueron designados como enlaces administrativos, acotó el entrevistado.

Ante estos cuestionamientos, el consejero presidente Antonio Ignacio Manjarrez Valle, aseguró que está haciendo todo lo necesario para que este tema se resuelva, sin embargo, dejó en claro que el Consejo Local del INE no tiene injerencia en los asuntos y decisiones del OPLE.

A pesar de ello, Manjarrez Valle se comprometió a comunicarse con el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla para informarle sobre las inquietudes de los partidos políticos.



Por otra parte y en el tema de los cambios de los funcionarios que ocupan cargos de dirección en el OPLE y los cuales tienen vencimiento para hacerlo en la primera semana de diciembre, Manjarrez Valle, dijo que existen lineamientos del INE que deben respetarse y se espera que así lo realice el Consejo General del Órgano Local.