Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Síndico único de Coatepec que sí se notificó al Congreso ausencia de “Juanelo”

Julio Hernández Ramírez dijo tener los acuses de recibo por la Secretaría General del Congreso, con fecha del pasado viernes, día en que hicieron la notificación

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Coatepec emitió el oficio de notificación al Congreso del Estado, informando la falta del Roberto Pérez a sus funciones, tras los 59 días de licencia y lo hizo en tiempo y forma, explicó el síndico único, Julio Hernández Ramirez.

"Desde el viernes pasado enviamos el comunicado tal y como lo establece la ley al Congreso del Estado, el tema ya está en esa instancia".

Julio Hernández precisó que todos los regidores hicieron el proceso correspondiente, para notificar la falta de “Juanelo” a sus funciones.

"Yo soy una persona muy puntual en la observancia de la ley, en los términos que correspondía, fueron los términos que los señores regidores y señoras regidoras tuvieron a bien firmar el comunicado, ya lo ingresamos, ya está corriendo el trámite en el Congreso, nosotros estamos haciendo lo propio, trabajando desde nuestras respectivas trincheras".

Respecto a la versión que surgió ayer lunes, en donde el Congreso del Estado señaló, que el cabildo de Coatepec aún no notificaba al pleno, refirió.

"No sé de dónde haya salido, ni con que propósito, porque ayer mismo se confirmó que la Secretaría General del Congreso habían constatado que nosotros habíamos desde el viernes, remitido la información correspondiente, tengo los oficios con los acuses de recibo de que así es".

Actualmente dijo, se encuentra trabajando desde su espacio, a la espera de la resolución que emita el Congreso.

“Yo estoy ahorita ejerciendo mis funciones como Síndico con mucho ánimo, como siempre, dispuesto a que esto camine y camine de la mejor manera, eso es lo que me corresponde, cuidando que esto siga, esto es muy dinámico, la administración debe continuar y en espera de lo que se resuelva", expresó.

Por una razón muy sencilla, porque el jueves era el último día que el Alcalde con licencia podía presentarse, el día termina a las 12 de la noche, entonces por eso fue al siguiente día que nosotros hicimos el comunicado en los términos que señala la propia ley orgánica, finalizó.