Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Zarrabal que Gobierno estatal cumplió en 2012 con la obra carretera programada

Las cifras de los logros se darán a conocer durante el segundo informe del gobernador, Javier Duarte

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, aseguró que en materia de reconstrucción, mantenimiento y avance de obra carretera ha cumplido este año, e incluso las cifras de lo logrado se darán a conocer durante el segundo Informe de labores del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Subrayó que tan sólo en reconstrucción se invirtió este año más de 6 mil millones de pesos de recursos federales y estatales para poder rehabilitar los tramos dañados desde 2012 por los huracanes “Karl” y “Matthew”.

“En infraestructura por lo menos en lo que representó el programa de reconstrucción tenemos cerca de 6 mil millones de pesos, obras que algunas son terminadas y algunas otras están en su proceso, estamos listos para lo que es el segundo año; sin embargo, muchas obras o acciones están en proceso”.

Comentó que el tema de la reconstrucción es una cuestión sensible dado que en los dos primeros años fue una de las principales solicitudes de los veracruzanos que se vieron afectados con el paso de los huracanes.

“Se avanzó mucho en la rehabilitación de Veracruz, que es una de las demandas de la gente a través de la rehabilitación de los puentes y carreteras y caminos rurales, en avanzar en los puntos de conectividad en el libramiento a Tlacotalpan que quedó avanzado, entre otros, son programas multianuales pero este año en particular se conformó gran parte de los proyectos que van a ser de gran avance en los próximos años”.

Mencionó que con los proyectos pendientes podrán tener un gran empuje con la llegada de la administración de Enrique Peña Nieto, principalmente aquellos de gran magnitud como la modernización de la carretera La Mancha-Poza Rica, la cual tiene muchos años de atraso.

“Sus condiciones ya no cumplen con la demanda de automóviles, se requiere la modernización y construcción de distribuidores como Coatzacoalcos, Tamaca, Paso del Toro que esperamos que con la nueva administración federal podamos dar ese último empujón”.