Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran panistas que ya hay seis distritos en alianza de facto con el PRD

- Siguen negociando y dialogando con Juan Vergel; algunos distritos son: Veracruz, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Chicontepec

- La convocatoria interna será emitida esta semana; no hay desbandada: Federico Salomón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siguen con la llamada "alianza de facto" y ya hay alrededor de 6 distritos en donde ya se pusieron de acuerdo, aseguró Federico Salomón Molina secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del PAN en Veracruz.

"Son seis en donde estamos conjuntando las voluntades, Veracruz, Coatzacoalcos Cosoleacaque, Chicontepec, son de los distritos donde hay acuerdo más que de palabras...estamos con esta alianza que hemos hecho con el PRD y muchos ciudadanos se han acercado", dijo en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

Consideró que "las decisiones del Tribunal Electoral y el propio Gobierno del Estado, por romper la alianza han hecho un ambiente favorable para la propia alianza que tenemos en muchos municipios, porque mucha gente se ha acercado".

Las pláticas se continúan realizando con Juan Vergel Pacheco, el dirigente de puesto del PRD, "es el que congrega un grupo de perredistas y en cada municipio hay diversos liderazgos que han hecho la alianza de facto".

Respecto a la desbandada que se asegura se ha dado y se dará en el PAN, aseveró que únicamente se trata de rumores, "son rumores no hay nada oficialmente de algún militante activo o adherente alguna solicitud para cancelar su registro".

Asimismo, informó que la convocatoria para la elección interna de candidatos quedará esta misma semana.

"Estamos en el tema viendo con la Comisión Nacional de Elecciones que es la instancia reguladora del Comité Ejecutivo Nacional, la que va elaborar y publicar la convocatoria, se espera que en esta semana se publiquen las normas complementarias para el proceso".

Agregó: "en esos términos seguiremos en la línea y dinámica mas allá que la propia convocatoria pudiera salir en esta misma semana ya en muchos municipios tenemos los acuerdos internos con perredistas para ir en alianza".