Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesinan a hija de Regidora del PT en Papantla, cuando salía de su rancho

- Judith Scagno Sosa había tomado posesión del rancho La Higuera, tras largo litigio familiar

- El yerno de la regidora, 2 veces candidato a Alcalde de Coxquihui, también fue asesinado en 2007

- El crimen, este miércoles; no fue asalto sino que le dispararon directamente

Concepci?n Moreno Coxquihui, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

Un fuerte despliegue policiaco se montó en la zona norte, luego de darse a conocer que la hija de la regidora del PT, Dora Luz Sosa Urcid, Judith Scagno Sosa, fue acribillada cuando transitaba en su vehículo Chevrolet tipo Cruize color blanco, placas de circulación YJY5003, por un rancho ubicado en la comunidad La Higuera perteneciente al municipio de Coxquihui.

Judith Sosa Scagno, recientemente había tomado posesión del rancho de la familia ubicado en la comunidad La Higuera, por lo que acudió a otro rancho en la comunidad El Zapote, a realizar un recorrido para supervisar el ganado, siendo este lugar donde fue atacada a quemarropa, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la IV región al mando del General José Martínez Trujillo, en coordinación con la policía municipal de Coxquihui realizaron un despliegue policiaco en los 8 municipios del Totonacapan y municipios colindantes con el estado de Puebla, para dar con los responsables, de quienes, trascendió que descendieron de un taxi confrancas rojas con blanco.

Los hechos se registraron este miércolesalrededor de las 10 de la mañana, cuando Judith Scagno Sosa salía de su rancho ubicado en la comunidad La Higuera con destino a la comunidad de El

Zapote para ver un ganado, momentos antes pasó a la Iglesia local a buscar al sacerdote, pero como no lo encontró siguió su camino, y a la altura del rancho, propiedad de Carlos Gómez, fue acribillada con varios impactos de bala por desconocidos, por lo que se desconoce cuántas personas están involucradas.

Judith Scagno tenía aproximadamente 40 años, era originaria del municipio de Papantla y vestía un pantalón de mezclilla y blusa color fiusha a cuadros.

Elementos encontraron el coche a un lado del camino con la puerta delantera del conductor abierta, en el parabrisas se apreciaban 2 impactos de bala, otros 3 en la puerta y dos en el interior de la unidad. El cuerpo de Judith Scagno fue identificado por su madre, la regidora décimo primera del municipio de Papantla, Dora Luz Sosa Urcid, acompañada del secretario del ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos.

El cuerpo fue trasladado a bordo de la ambulancia del DIF de Papantla a conocida funeraria para practicarle la necropsia.

Los agresores de la joven mujer se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Cabe mencionar que en estas mismas circunstancias murió el esposo de la hoy occisa, José Barrientos Quijano, el pasado 3 de agosto de 2007, quien fuera en dos ocasiones candidato a la alcaldía de Coxquihui por el PRI, sin ganar ninguna de ellas.

De los hechos tomó fe la Agencia Segundadel Ministerio Público de Papantla, periciales, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del comandante Miguel Ángel Guzmán Zepeta y de la SSP José Martínez Trujillo.