Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asesora FGE a familiares de policías municipales desaparecidos en Úrsulo Galván, en 2013

Autoridades locales les suspendieron el pago de sueldos desde hace dos años y quieren presentar una queja ante la CEDH

Veracruz, Ver. 11/03/2016

alcalorpolitico.com

Ante la suspensión del pago de sueldos por parte del Ayuntamiento de Úrsulo Galván a familiares de policías municipales que se encuentran en calidad de desaparecidos, la Fiscalía General del Estado brinda asesorías a los deudos, en su determinación de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Tras el acercamiento de familiares de agentes policiacos cuya ubicación se desconoce desde el mes de febrero de 2013, la FGE, a través de su titular Luis Ángel Bravo Contreras, y de la fiscal Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Alejandra Espinoza, otorgó la asesoría legal correspondiente.

De forma paralela a la investigación del caso, solicitaron la intervención de esta representación social para ser el vínculo con la CEDH, ante la presumible existencia de una eventual violación por la suspensión unilateral del pago por parte de las autoridades locales desde hace dos años.



Gracias a esta gestión, la queja fue recibida por la visitadora adjunta de la Delegación Regional Veracruz de esa Comisión, Adalmira Díaz del Ángel, para llevar a cabo el trámite correspondiente.