Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asevera Ramírez Sáenz que no fue electo consejero del IEV por compadrazgo

Está comprometido con el fortalecimiento de la democracia y será estricto en la mesa del Consejo General del Instituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Humberto Antonio Ramírez Sáenz, aseveró que no llegó al cargo por compadrazgo y dijo estar comprometido con el fortalecimiento de la democracia en Veracruz.

En su primera entrevista con los medios de comunicación luego de su nombramiento, afirmó que su único compromiso es con los veracruzanos y dijo que será riguroso en la mesa del Consejo General del IEV.

"El compromiso que traigo es muy grande, se los digo delante de todos, yo no traigo compromisos con nadie ni soy compadre de nadie, el único compromiso es con el pueblo de Veracruz y ustedes se van a dar cuenta de mi actuación".

Reconoció que el árbitro electoral tiene sus "bemoles", pero ha dado muestras de transparencia al hacer públicas las discusiones durante las sesiones ordinarias y extraordinarias; se discute delante de todos.

Por lo que dijo que en caso de que perciba que algo se interprete de manera errónea lo hará de manifestar en la mesa del Consejo General.

“En todo momento y en cualquier tema se pedirá profesionalismo tanto en el trabajo del órgano electoral como de las empresas que se contraten para anticipar durante el proceso electoral, eso yo se los aseguro, yo estaré checando todos los procedimientos y todas las situaciones para no poner en duda la transparencia de esta elección".