Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ASF efectuará 20 auditorías al Gobierno estatal, este año

Otras 24 serán para ocho municipios, de las cuales 6 le corresponden al ayuntamiento de Veracruz y 5 al de Xalapa

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

La Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, publicó este viernes el Programa Anual de Auditorías para La Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, entre las que se incluyen 44 auditorías para diversos entes del estado de Veracruz, de las cuales casi la mitad serán al Gobierno del Estado y el resto a municipios.

Los municipios en los que la Auditoría Superior de la Federación realizará este año revisiones Financieras con Enfoque de Desempeño son: Álamo Temapache donde la ASF programó tres; Las Choapas dos; Papantla tres; Perote una; San Andrés Tuxtla dos; Tantoyuca dos; Veracruz seis y Xalapa cinco.

El Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, se publicó este viernes en Diario Oficial de la Federación, luego de que fuera aprobado por el Auditor Superior de la Federación el 15 de diciembre de 2016.



Las auditorías programadas para el gobierno del estado de Veracruz serán en su mayoría Financieras con Enfoque de Desempeño y solo una de Inversiones Físicas a los Programas y Fondos Federales en la entidad veracruzana.

La mayoría de las auditorías al gobierno del estado de Veracruz serán a: Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación; Consejos Escolares de Participación Social; Distribución de las Participaciones Federales; Entrega de los Recursos del Gasto Federalizado a los Entes Ejecutores de la Entidad Federativa y sus Municipios; Participación Social en el Sector Salud Aval Ciudadano; Participaciones Federales a Entidades Federativas; Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

PROSPERA Programa de Inclusión Social; Componente de Salud; Proyectos de Desarrollo Regional; Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples; Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas; Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; Recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos; Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; Recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.



Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal; Recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud; Recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades; Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa y Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales de Educación Superior.

En esta programación anual de auditorías, la ASF no contempla auditar a la Universidad Veracruzana.

Otras auditorías programadas para este 2016 por la ASF son a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la que revisará las inversiones físicas de la obra que se realiza en la Carretera Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo del Km 6+800 al Km 15+000; la del Entronque Allende-Entronque Nuevo Teapa, en el Estado de Veracruz; la Modernización de la Carretera Federal MEX 180, Tramos San Andrés Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan (1a. Etapa).



A la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), le auditará la inversión física de la Ampliación Natural del Puerto de Veracruz en la Zona Norte y Desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas.

Las auditorías se aplicarán también a otros entes fiscalizables que han invertido recursos federales en el estado de Veracruz.