Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asilo de ancianos de la Cruz Roja atiende a más de 70 adultos mayores, en Boca

- Todavía hay una lista de espera de al menos 15 que no tienen hogar
- La institución recibió 2 toneladas de comida de parte del DIF para la alimentación de éstos

Ariadna Lezama Palma Boca del Río, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

En el asilo de ancianos de la cruz roja se atienden a más de 70 ancianitos, pero todavía hay una lista de espera de al menos 15 adultos mayores que no tienen hogar o que sus familiares no pueden atenderlos.

La presidenta del patronato de la Cruz Roja, Graciela Gil de Poo, la benemérita institución es la única que tiene en el país un módulo de atención para los ancianitos.

“Se les da casa y comida a todos ellos en una forma gratuita, atención y también tenemos 15 habitaciones para el persona de Cruz Roja, tenemos una lista de espera, son 15, si tenemos oportunidad de que entren, ya son 13”.

Este día la Cruz Roja recibió dos toneladas de comida a través del programa “Un Bocado de Ayuda” del DIF municipal que de Boca del Río, será destinado para la alimentación de estos abuelitos.

“Al medio día son los abuelitos, más el personal médico son más de cien personas, 80 en la mañana y 7’ por la noche y a todas se atienden, se les da de comer”.

Recordó que la Cruz Roja opera con el apoyo de las aportaciones que realiza la ciudadanía, así que para allegarse de recursos, el próximo mes la benemérita institución realizará un sorteo, y con lo que se recaude se dará continuidad a los trabajos de rehabilitación del hogar de los abuelitos.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano