Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación Análisis y Movimiento en Acción exige la renuncia de Javier Duarte

Calificó la agresión de los 400 Pueblos contra el PAN como “patadas de ahogado” por parte del Gobierno de Veracruz

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Civil Análisis y Movimiento en Acción exigió la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, después de los actos de violencia generados por los 400 Pueblos en las afueras del Congreso.

En entrevista, uno de los integrantes de la asociación, Jaime Garcés Veneros, lamentó que Veracruz sea parte de la agenda nacional de los medios de comunicación.

Estos actos de violencia, dijo, son "patadas de ahogado" por parte del Gobierno de Veracruz después de haber perdido las elecciones a gobernador el pasado cinco de junio.



Criticó que tras 12 años los 400 Pueblos continúen al servicio del Gobierno del Estado para generar y sembrar miedo en la sociedad.

Las acciones violentas por parte de esta agrupación, puntualizó, han llegado al grado de poner en riesgo la integridad física de personas como sucedió este miércoles, donde la agrupación arrojó todo tipo de objetos contra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, los dirigentes estatales del PAN y PRD, así como contra sus elementos se seguridad privada y comunicadores que estaban cubriendo el acto.

Criticó también la omisión de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, puesto que no actuó correctamente al no solicitar la intervención de los elementos de seguridad estatales.



Al respecto y para finalizar, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que exhorte al Gobierno a detener los actos de represión y violencia contra la entidad veracruzana.