Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación civil de Orizaba condena caso de falsas medicinas en CECAN

Orizaba Propone señaló que han apoyado a menores y adolescentes con tumores sólidos, pero a los del Seguro Popular

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

La Asociación Orizaba Propone (AOPAC), la encargada junto con el Patronato de la Feria Expori de auspiciar el Programa de Niños con Cáncer, condenó que se haya aplicado agua destilada en lugar de quimioterapias a infantes en el CECAN.

Además, la asociación dejó en claro que su esquema siempre ha comprado estos fármacos para menores y adolescentes con tumores sólidos, no así para los del Seguro Popular pues de estos de encarga el Gobierno.

A través de un comunicado, AOPAC fijó su postura en referencia a este tema y recordó que desde su creación a la fecha, ha apoyado a más de 580 niños con cáncer, provenientes de los 56 municipios de la zona de las Altas Montañas, incluido Mixtla de Altamirano que es uno de los cinco municipios de mayor pobreza en el país.



“Nos hemos dedicado todo este tiempo a procurar una esperanza de vida a cada uno de ellos, ese es nuestro motor, por lo que en AOPAC reprobamos tajantemente que se hubiesen clonado medicamentos, y nos encontramos verdaderamente sorprendidos ante esta noticia”.

En el documento la asociación agregó que el Seguro Popular se encargaba de atender las leucemias, puesto que el Hospital Regional de Río Blanco estaba certificado para hacerlo, sin embargo, destaca que los tumores sólidos siempre han sido atendidos por AOPAC, pues el hospital no cuenta con la certificación para que el Seguro Popular atienda estos casos.

“Compramos el medicamento oncológico en laboratorios certificados entre ellos DL del Sureste, y Fármacos Especializados, por mencionar. Jamás se ha comprado a través del Gobierno del Estado”.



Se añadió que desconocen cómo se haya manejado la entrega de medicamentos a niños del Seguro Popular. “Lamentamos profundamente que se haya lucrado con la vida de estos niños que lo único que esperan es una oportunidad de vida”.