Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación civil denuncia acoso de parte del ayuntamiento de Río Blanco

La Alcaldesa siente que le hace sombra en la organización de los eventos: Joaquín Amaro

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Río Blanco a través de sus diversas direcciones viene cometiendo acoso y negando permisos tanto para eventos culturales como recreativos a la Asociación Civil Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco, denunció el presidente de este organismo, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez.

Tal pareciera que los motivos que argumenta el Ayuntamiento no llevan el sustento jurídico y sólo se debe a una situación meramente personal en la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez siente que la citada AC le hace sombra en la organización de los eventos, señalaron diversos actores sociales.

“Me hicieron saber a través de un documento que no acredito la personalidad con la que represento a la AC, después de dos años en que les he entregado una gran cantidad de oficios y que en el primer escrito les hacemos saber se trata de una AC totalmente constituida como la ley lo establece, con un registro federal de contribuyentes todo legalizado”, señaló Amaro Rodríguez.



Hoy nos dicen que no acreditamos la personalidad, señaló y otro punto que pude checar, es que asumiremos las consecuencias administrativas y si hay que pedirle a los ciudadanos que nos apoyen, lo haremos pero ya no queremos más atropellos, que tengan gente inepta en la administración no es mi culpa.

Citó el caso de la última vez en que hicieron un evento de zumba abajo del kiosco, hasta donde llegó el Director de Cultura, pues a decir de su dicho, las áreas verdes y el parque son concesiones de los municipios.

Indicó que cada vez que llevan a cabo un evento, el Ayuntamiento les niega permisos para ocupar espacios, a pesar que se trate de cultura, promoción a la lectura, deportes y convivencia familiar, de ahí que dijo, “ya me preparo para cualquier tipo de comentarios cuando se dan estos hechos”.