Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asociación de padres de familia de la primaria “Leopoldo Kiel” no entrega cuentas del dinero

Han aportado recursos que serían para la construcción de un domo y hasta el momento no saben en qué se ha gastado

04/10/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

Quiero manifestar mi admiración por el trabajo que diariamente realiza este gran medio informativo alcalorpolitico.com.

Al mismo tiempo quiero expresar mi preocupación acerca del gran problema de administración por parte de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Leopoldo Kiel” ubicada en la calle Hilario C. Salas en la colonia Guadalupe Rodríguez a la cual asisten mis hijos aquí en la ciudad de Xalapa.

La Asociación de Padres de la Escuela tiene laborando ya un ciclo escolar y es la fecha del día de hoy que no ha dado un corte de caja. El año pasado se mencionó que se realizaría un domo para proteger a los niños del sol y se construiría un tanque o depósito de agua para evitar la escasez de este vital líquido en época de calor.

Es hasta la fecha que la señora tesorera no ha dado cuentas claras y no ha dado ni notas y ni facturas del recurso económico que con mucho esfuerzo aportan los padres para mantener el plantel educativo, ya que es bien sabido que el Gobierno del Estado no aporta nada para el mantenimiento de las escuelas primarias.

Somos los padres los que mantienen a las escuelas, nosotros depositamos nuestra confianza en estas personas y se ha visto defrauda esa confianza. Ya que no se sabe el paradero de nuestro dinero y no se ha utilizado adecuadamente en la escuela primaria.

Sé muy bien que la Directora así como los maestros son personas competentes y se preocupan por el bienestar de los niños de la escuela primaria. Y han estado al pendiente de las diversas necesidades del inmueble de la escuela. Pero por culpa de personas como los representantes de esa Asociación de Padres que he mencionado y en especial de la Tesorera no se ha administrado bien el dinero que damos los padres de familia.

Solicito la intervención de las autoridades educativas competentes para que se esclarezca esta situación, ya que como madre de familia me preocupa el paradero de mi dinero y no se ocupó adecuadamente al cual era destinado.

Considero que a través de este medio de comunicación que es de gran impacto, sirva para hacer conciencia a quien sea necesario para que se logre resolver la situación del que le he estado hablando.

Me despido de usted, le reitero mi agradecimiento por publicar mi opinión. Le solicito omitir mi nombre, de igual manera mis datos por mi seguridad y la de mis hijos.

Atentamente

Nombre (…)
Calle (…)
Teléfono (…)
Correo electrónico: (…)