Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de padres preocupados por uso de redes sociales, advierten a menores con pláticas

Aunque no se han presentado casos, sí han estado cerca de ser enganchados, dijo Rita Guerra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no hay casos graves, se tiene reporte que los niños sí han estado cerca de ser enganchados por las redes sociales, reconoció la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita Guerra Nogueira.

“Grave no, pero sí, a los niños los han tratado deenganchar por ahí, precisamente nos invitaron como parte del comité consultivo de la Comisión de Atención de Víctimas del Delito de la Secretaría de Gobierno, que se acabó de formar, a fin de que los menores que lleguen a ser víctimas poderlos canalizar”.

Los padres de hecho tienen mayor interés porque se aborde el tema relacionado con prevención de delito en las escuelas, ya que aquí se les enseña a los papás cómo cuidar a los niños de las redes sociales, “y que el padre de familia se involucre y no sólo que los dejen indefensos frente a la computadora”.

También se aborda el tema de extorsión telefónica, en donde se les hace hincapié a los menores para que no contesten el teléfono.

Acentuó que los padres deben poner atención a qué hacen los menores, con quiénes se frecuentan, cómo hacen uso del Internet.

Dijo que siguen trabajando en la jornada itinerante en todo el estado, en donde dan a conocer el reglamento a los padres de familia de las nuevas mesas directivas; así como les imparten cursos con temas como el dengue, prevención del delito cibernético y cartilla de evaluación.

“Así hemos estado trabajando dos veces por semana y los supervisores y jefes de sector nos juntan a sus escuelas que son alrededor de treinta ycinco”, finalizó.