Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de padres recibe llamadas de broma denunciando "bullying" en escuelas

A la semana se reciben entre dos y tres llamadas anónimas de supuestos incidentes: Rita Guerra

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación de Padres de Familia de Veracruz, es víctima de las llamadas de broma que realizan estudiantes de primaria y secundaria, pues a la semana reciben entre dos y tres llamadas anónimas de supuestos incidentes en las escuelas.

A decir de la Presidenta de dicho organismo, Rita Guerra Nogueira, han llegado a recibir hasta 5 llamadas falsas en una semana denunciando hechos que presuntamente ponen en riesgo a los estudiantes, situaciones que al momento han resultado ser de broma.

Asegura que estas denuncias anónimas y falsas sólo afectan el trabajo que desempeña la asociación porque es poco el personal con el que cuentan y todavía se tienen que desplazar a las escuelas donde supuestamente hay agresiones que resultan ser bromas de niños.

“Hemos tenido llamadas anónimas o de broma, así como lo plantean los bomberos y el C-4 que reciben llamadas anónimas, también hemos recibido llamadas anónimas”.

Mencionó que el objetivo de la línea abierta es para atender en tiempo real los verdaderos problemas que enfrentan los estudiantes en las escuelas o situaciones que pongan en riesgo su integridad, pero la falta de conciencia entre los menores sobre la importancia ha ocasionado que realicen llamadas de broma.

Ante ello hizo un llamado tanto a maestros y padres de familia para que dialoguen con los estudiantes y les hagan entender la gravedad de una llamada falsa la cual ocasiona pérdida de tiempo, personal, recursos y la preocupación por la falta de seriedad por parte de los jóvenes veracruzanos.

“Que se evitara porque nosotros somos muy pocos para movilizarnos y nos hacen correr y son llamadas anónimas (…) que se están golpeando unos niños, que hay bullyng en alguna escuela en ese momento, que hay que salir corriendo y no son ciertas igual para las preinscripciones llegaron como tres”.

Indicó que esta situación es lamentable pues las llamadas son hechas por niños y adolescentes de alguna escuela que ven “chistoso” alertar a las autoridades.