Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación denuncia establecimientos “patito”; hay casas convertidas en hoteles

Se han detectado 250 que prestan servicio en el Puerto: Ezequiel Guzmán

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, denunció nuevamente la existencia de hoteles “patitos” en la conurbación, lo cual en los periodos vacacionales afecta a los hoteles establecidos.

En entrevista, explicó que se trata de una problemática de varios años, pues se tiene contabilizado cerca de 250 viviendas, las cuales propietarios las convierten en hoteles con malas condiciones de salubridad.

Detalló que estos establecimientos, de los cuales se podría hablar de unas cuatro mil habitaciones, afecta a los hoteles y moteles establecidos bien, es decir, los cuales cuentan con las normas para prestar servicios a los turistas.

Al mismo tiempo, lamentó que han sido constantes los llamados a las autoridades para acabar con esta problemática; sin embargo, no se ha tomado en cuenta la petición de detener esta situación de los hoteles “patito”, lo cual sólo perjudica a los hoteles correctamente establecidos.

“Sigue igual, es un problema serio en donde más que nada nos preocupa la seriedad y que se le dé seguimiento. Se ha detectado 4 mil habitaciones de unos 250 casas habitaciones, son viviendas particulares, las cuales no cumplen con ninguna normatividad”, dijo.

Aunado a ello, precisó que las autoridades como el Ayuntamiento local, PROFECO, Hacienda y el Área de Salubridad deben intervenir para detener esta problemática, pues lo más preocupante es la insalubridad con la cual laboran.