Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación estatal de padres afirma que ha disminuido el bullyng en la entidad

- Rita María Guerra informa que las pláticas a jóvenes en los diversos planteles ha dado resultados

- El año pasado se recibían hasta 3 llamadas a la semana solicitando apoyo, ahora solo una, cada quince días

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com

Los índices de bullyng en las escuelas de Veracruz han disminuido de forma considerable en la entidad, aseguró la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia en el estado, Rita María Guerra Noriega.

El año pasado a causa de esta problemática se recibían cientos de llamadas y solicitudes de apoyo tanto por padres de familia como de escuelas principalmente de nivel básico donde mayormente se registraba esta situación.

Afortunadamente las platicas que se han llevado, han dado frutos dado que las cifras han bajado en más de un 50 por ciento.

Tan sólo el año pasado se recibían hasta 3 llamadas a la semana solicitando apoyo en esta materia, ahora solo una cada quince días.

“si, tanto se trato que si ha disminuido mucho, y el departamento de atención a víctimas del delito de la procuraduría ha hecho muy bien su trabajo, y a nosotros nos ha apoyado muchísimo y siempre están pendientes, caso que nos llega siempre nos apoyan con todo, nos hemos dado cuenta de que ha disminuido porque ya no nos llaman tanto (…) si antes entraban tres a la semana sobre bullyng ahora nos llega una cada 15 días”.

Guerra Noriega aseguró que los jóvenes han hecho conciencia de la situación y más porque en algunas escuelas, se llegó al extremo de tener que involucrar a la autoridad por el acoso que sufrían los menores.

Dijo que en estos temas siempre han recibido apoyo de la Secretaría de Educación, Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia a través del departamento de atención a victimas el delito.

Señaló que se le brinda atención tanto para el niño que agrede, como para la victima y el menor que observa, los padres de familia y los maestros, todos a través de diferentes instancias.