Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación “Veracruz Laico” rechaza reforma que pretende desaparecer estado civil

- Que el Creador oriente a las autoridades estatales y federales: Silem García

- Pide a legisladores veracruzanos representar a los ciudadanos y votar en contra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación “Veracruz Laico”, Silem García Peña, se sumó a la exigencia al Congreso el Estado de no aprobar la minuta de reforma al artículo 24 constitucional.

Recordó que desde hace 10 meses el Congreso de la Unión aprobó la reforma al referido artículo y a pesar de que la reforma ya está en el Congreso de Veracruz, no hay una definición sobre el tema.

Por esa razón, pidió a los legisladores veracruzanos que cumplan con su papel de representar los intereses de los ciudadanos y voten en contra de esta reforma.

“Confiamos en que en este año, esta reforma pueda ser rechazada en la entidad, ya que Veracruz es el tercer estado más importante del país y se ha mantenido el Congreso del Estado en la indecisión y en la indefinición; no ha hecho algún pronunciamiento, ni siquiera en el artículo 40 constitucional de elevar a México a una república laica y Veracruz no se pronunció y ahorita estamos solicitando que hagan uso del orgullo de los veracruzanos, de ser parte de las leyes de reforma, que voten en contra de la reforma al artículo 24 constitucional”.

Y en la víspera de la visita del Presidente de México dijo que no sólo debe haber expectativas para el campo, sino también en el ámbito religioso.

“Nosotros esperamos estas mismas expectativas en materia de religión, por parte del Gobierno Federal, el respeto a las iglesias”.

Además indicó que “en lo individual pedimos al Mandatario que en este año descienda la inseguridad, que se abata la pobreza y éstas son peticiones de todos los ciudadanos y lo que las iglesias también demandamos el nuevo gobierno”.

En este sentido, hizo una oración “para que el Creador oriente a las autoridades estatales y federales sean iluminados y tomen las decisiones más acertadas en beneficio de la sociedad mexicana”.