Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociaciones de Coatza solicitarán al Gobernador mayor apoyo para niños con cáncer

Hay menores del Hospital Regional que están en riesgo por falta de medicamento: Gloria Santos

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta honorifica de la fundación “Apóyalos a tener una esperanza de vida”, Gloria Santos Navarro, aseveró que solicitarán al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ponga especial atención en los niños con cáncer de la región sur de Veracruz, ya que actualmente no cuentan con tratamientos completos para su recuperación.

Aseguró que dentro del Hospital Regional de Coatzacoalcos no se cuenta con insumos y medicamentos necesarios para las quimioterapias de los menores, poniendo en riesgo su vida.

“Que osaron tomar el recurso de los niños con cáncer que lo desviaron pero que nunca lo regresaron al camino que era, por lo pronto que se empiecen a ver los tratamientos completos de los niños con cáncer y de aquellos pacientes que se quedaron sin la esperanza de vida”, expresó.



Informó que alrededor de 40 niños son los que están siendo atendidos dentro del área de oncología pediátrica del hospital “Valentín Gómez Farías”, a estos se suman otros 60 que se encuentran en periodo de vigilancia, pero que aún requieren acudir al nosocomio para valorar su estado de salud, estos también necesitan de medicamentos para seguir luchando contra el cáncer.

Apuntó que todos carecen del tratamiento completo contra la enfermedad. “Deben de ser aproximadamente 100 niños que están atendiéndose porque los niños en vigilancia todavía siguen llegando al hospital, algunos insumos hospitalarios, no hay insumos hospitalarios completos, se han tenido que regresar durante más de dos años cuando no hay medicamentos”, dijo.

Recordar que Gloria Santos Navarro hizo una petición en semanas anteriores en la página Change.org para recabar firmas y dotar de medicamentos e insumos a la Clínica de Oncología del Hospital Regional, dirigiendo la solicitud de atención a los menores al presidente de la república Enrique Peña Nieto.