Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociaciones del “Frente Nacional contra la Imposición” realizan en Xalapa su 2ª reunión

Preparan y debaten propuestas para llevarlas a la convención de Oaxaca el 22 y 23 de septiembre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

Este sábado, Xalapa es la sede de la Segunda Reunión de la Coordinadora Provisional de la Convención Nacional contra la Imposición, para darle continuidad a las labores realizadas en Jalisco los días 4 y 5 de agosto, en la que se propondrán los puntos a debatir y votar en la convención de Oaxaca el 22 y 23 de septiembre.

“Se planea sacar una propuesta de la orden del día, se hablará sobre la situación del país, así como varias actividades, hacer un recuento de lo que se ha hecho en estos meses después de Atenco, básicamente eso”, señaló Sandra, vocera del Frente contra la Imposición en Xalapa.

Informó que son integrantes de diferentes organizaciones del Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y esperan aún más.

“Se va a seguir recibiendo gente a lo largo del día, ahorita tenemos un estimado de 100 personas que son las que están llegando. Son entre once y doce mesas de trabajo, más que nada los temas como siempre salen con la orden del día y sobre eso van trabajando”.

Expresó que las mesas de trabajo se llevarán a cabo en la Facultad de Humanidades; no obstante, el acceso está restringido a los participantes por cuestiones de seguridad.

“Van a estar hasta las 8 de la noche aproximadamente, pero se pretende evitar que se obstaculice el trabajo de las personas. No van a tener un receso definido, ahí van a comer hasta terminar”.

Destacó que a más tardar mañana darán a conocer los acuerdos, sobre todo para mantener informada a la sociedad.

Respecto de las declaraciones hechas por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa de que las elecciones de julio fueron “las elecciones más limpias”, la vocera comentó, “es un poco absurdo y no sé si realmente los ciudadanos crean eso”.

En ese sentido, agregó que la participación informada de la sociedad es vital, en el sentido de que si no actúan para pedir la anulación de las elecciones, vendrá la imposición de un candidato por quien el pueblo no votó.

“Serán otros 70 años o más, va a estar más jodido el país, es una situación crítica la que estamos viviendo. Me parece increíble que quieran minimizarlo”.

Cabe recordar que en el Frente contra la Imposición Veracruz participan: Asamblea Estudiantil Xalapeña (AEX), el Colectivo Ciudadano Xalapeño (CCX), Asamblea Ciudadana y las asambleas locales de "#YoSoy 132" en Altas Montañas, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.