Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asolean a ancianos en Coatzacoalcos para entregarles pensiones, denuncian

-Los abuelitos, mayores de 80 años, tienen que soportar las inclemencias del tiempo y los actos protocolarios para recibir la ayuda

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras permanecer expuesto a los rayos del sol por unas tres horas, esperando su turno para recibir el cheque de su pensión vitalicia, el señor Antonio Castillo, de 90 años, se desvaneció, por lo que tuvo que ser trasladado a la Cruz Roja de Minatitlán para atenderse la severa deshidratación.

“Por tanto sol, es que no hay dónde taparse”, señaló el señor Alberto, perteneciente a la comunidad de Antonio Plaza, quien después de dejar a su padre en la institución regresó a la plancha del palacio municipal para continuar con la espera.

Decenas de pensionados se quejaron de la demora, la desorganización y la falta de un lugar para resguardarse del calor y del sol.



“No es justo que se nos tenga así”, dijo la señora Minerva Pérez, de 85 años, diabética e hipertensa, “aunque sea que pongan unas carpas para taparnos o que nos llamen más temprano”, pues recordó que la cita fue programada para las 12:00 horas, “cuando más sol hay”.

Otra beneficiaria molesta, quien se cubría bajo la sombra de un árbol, dijo que “yo todavía puedo caminar, pero mire las personas que están discapacitadas, están sin protección”, señalando a un señor de 90 años, “que tiene que tener oxígeno y mírelo cómo está, todo asoleado, también ya se está desmayando”.

Aún con la molestia de los cientos de abuelos, el representante del DIF en el estado dio un discurso, pero al advertir el enojo, el acto protocolario encabezado por la presidenta del DIF municipal, Sandy Torres López, tuvo que ser apresurado, sobre todo cuando notaron la presencia de los medios de comunicación, por lo que se movilizó al personal para agilizar el trámite de entrega.



Anteriormente el otorgamiento de la aportación económica estatal se realizaba en las instalaciones del DIF municipal, lugar que no contaba con el espacio para albergar a tanta población adulta mayor, por lo que fue trasladada al palacio municipal, sin embargo las quejas aún persisten.