Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante acusa al dirigente del PT de vender candidaturas al Gobierno estatal

- Mireya Domínguez interrumpió la conferencia de Fidel Robles y lo increpó delante de los reporteros

- Fidel negó los señalamientos y la calificó como una pulga muy molesta que pica aquí y allá

- Confirman a Edith Rodríguez y a Hipólito Rodríguez como candidatos a la alcaldía y diputación de Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) presentó a Edith Rodríguez Romero y a Hipólito Rodríguez Herrero como sus candidatos a presidente municipal por Xalapa y diputado local por el distrito de Xalapa Urbano, respectivamente; mañana se definirá al candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Rural.

La conferencia de prensa fue interrumpida por Mireya Domínguez González, quien acusó al comisionado político nacional, Fidel Robles Guadarrama, de haber vendido las candidaturas, de cobrar en Palacio de Gobierno y querer imponer como candidato a diputado local a Ezequiel Flores Rodríguez, ex dirigente estatal petista.

Al respecto, Robles Guadarrama negó todas las acusaciones y calificó a Mireya Domínguez como una “pulga muy molesta, que pica aquí y pica allá, la quieres correr y aunque te bañes no la puedes sacar. Además presenta un problema de adolescencia prolongada que le impide razonar las cosas”.



Durante la conferencia de prensa, el comisionado petista afirmó que la planilla que encabeza la ex secretaria de Salud en la administración estatal de Patricio Chirinos Calero, está integrada por miembros de la sociedad civil dedicados a la cultural, al arte y a la gestión social.

Mientras que Hipólito Rodríguez Herrero es investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS GOLFO), quien fue uno de los principales actores que se opusieron a la destrucción del bosque mesófilo de Coatepec por la construcción del libramiento vial de Xalapa.




“Ambas candidaturas recogen toda una semblanza del trabajo político, por la democracia y por el medio ambiente. La candidatura a la diputación local por Xalapa rural será definida mañana entre tres propuestas: José Villaverde, Irineo Domínguez y Jaime Hernández Rosas”.

Poco después irrumpió la conferencia de prensa, Mireya Domínguez González, quien dijo pertenecer a la Comisión Ejecutiva Nacional del PT y acusó a Robles Guadarrama de vender las candidaturas, de imponer candidatos a modo para que pierdan y favorecer al PRI, que se abandera con la izquierda pero con la derecha cobra en el Gobierno del Estado y de pretender rescatar al ex petista Ezequiel Flores para imponerlo como candidato a diputado local.

El petista Indalecio Sánchez le impedía el acceso a Mireya Domínguez y con gritos le pedía dejarla pasar porque solo era un “carga maletas”.



Robles Guadarrama, negó todas las acusaciones y dijo que la instancia que valida las candidaturas del PT es la Comisión Ejecutiva Nacional constituida en Colegio Electoral.

Luego dijo que Mireya Domínguez fue expulsada del Partido del Trabajo, por lo que no es militante ni mucho menos pertenece a la Comisión Ejecutiva Nacional.



“Más bien es como una pulga muy molesta, que pica aquí y pica allá, la quieres correr y aunque te bañes no la puedes sacar. Además presenta un problema de adolescencia prolongada que le impide razonar las cosas”.

Lo que queda –añadió-- si no se puede seguir dialogando con ella porque padece una adolescencia prolongada, se procederá a otro tipo de acciones que incluyen demandas penales o civiles.

“Pero no queremos llegar a eso porque no tenemos ni tiempo, ni recursos ni ganas de andar perdiendo el tiempo en gentes como ella. Esa señora miente y no tiene ningún cargo formal en el partido; no sé si la mandan de alguna parte a hacernos el favor o si se trata de un trastorno agudizado por falta de tratamiento psicológico”.