Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a gubernatura deben salir a la luz pública desde ahora: Arturo Mattiello

Considera que sería una práctica positiva, ya que hasta ahora sólo se conocen los que irán por PRI y PAN

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, pidió a todos los aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz que salgan a la luz pública y dejen ver sus aspiraciones desde ahora.

El exdiputado consideró que esa sería una práctica positiva pues los electorales ya ven cuadros en el PRI y en el PAN, pero del resto de las fuerzas políticas todavía no se sabe quiénes son los que pretenden llegar a gobernar.

“Ya se conocen algunos precandidatos del PRI y el PAN, pero no se sabe nada de los otros partidos políticos, por lo que es el momento de que se den a conocer”, consideró.

Opinó que mostrar las aspiraciones es válido siempre y cuando no se viole la ley realizando actos anticipados de campaña, sino respetando las reglas impuestas por el nuevo instituto electoral.

“Lo que no es ético es utilizar una posición de gobierno para hacer la promoción de una persona para la gubernatura del estado de Veracruz, pero si es válido dar a conocer sus aspiraciones”, dijo.

Agregó que “en esa tesitura veo a Héctor, Pepe, Miguel Ángel, Juan Bueno hacen bien en dar a conocer sus aspiraciones, pero Gerardo cometió el error de dar a conocer sus aspiraciones sin haber pedido licencia”.

Recordó que grupos como Morena o el PRD ya deben de sacar a sus cuadros a la luz pública pues ellos también representan grandes cantidades de votos que podrían ser diferencias en las próximas elecciones.

“Debemos abrirnos mentalmente a la idea de que hay mucha gente que quiere participar en materia política, por lo que son bienvenidos, esperemos que todos los partidos levanten su mano”, indicó.