Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a la alcaldía de Emiliano Zapata piden al PRI candidato de unidad; no quieren a Shariffe

Jesús Ramírez, Daniel Antonio Baizabal y Adrián Martínez, advierten que ellos tienen más posibilidades de ganar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Los aspirantes a la precandidatura a la alcaldía de Emiliano Zapata, Jesús Ramírez Villa, Daniel Antonio Baizabal González y Adrián Pérez Martínez, se pronunciaron por que en aquel municipio haya un candidato de unidad.

En conferencia de prensa conjunta, los tres aspirantes criticaron el interés de la exsecretaria particular de la alcaldesa, Elizabeth Morales; Shariffe Ossman, de querer la candidatura cuando no cumple con los requisitos que marca la convocatoria como es la residencia.

Los tres aspirantes aseguraron que tienen más posibilidades de ganar que la Secretaria general adjunta del PRI. Por ello, confían en la decisión que tomará el presidente del partido, Erick Lagos.

Adrián Pérez Martínez aseguró que están dispuestos a dialogar y llegar a un punto en el que estén de acuerdo todos para lograr una candidatura de unidad.

“Nosotros tres tenemos la fuerza, el arraigo, cumplimos con lo que establece la convocatoria, que no todos lo cumplen. Somos los aspirantes que marcan la posibilidad de que el PRI gane en Emiliano Zapata”, apuntó.

El aspirante tricolor coincidió con la notaria Maylé Hernández de que Shariffe no cumple con el requisito de residencia, incluso el año pasado votó en Xalapa y al poco tiempo cambió el domicilio de su credencial de elector.

Añadió que si no cumple con la Ley, no podrá registrarse y en ese sentido, señaló que si ella sabe que no cumple con los requisitos, no tendrá posibilidades.

“Si tiene el derecho de aspirar como cualquier ciudadano, pero todavía no es el tiempo de ella”, consideró y recalcó que hay gente que tiene mucho más arraigo como son Jesús Ramírez Villa, Daniel Antonio Baizabal González, Maylé Hernández y él mismo.

Expresó su confianza para que su partido haga las cosas bien y se elijan los mejores hombres y mujeres.

Por su parte, Jesús Ramírez Villa, admitió que todos tienen el legítimo derecho de aspirar a un cargo de elección popular, sin embargo, no sólo se deben cumplir con los requisitos de elegibilidad que marca la convocatoria del PRI, sino también cumplir con lo que marca la Constitución y que es comprobar una residencia en el lugar por el que se pretende contender.

“Yo soy de una posición institucional, nos vamos a mantener en las filas del Partido, pero al igual que los demás, tengo gente que apoya nuestro proyecto, gente que ha estado con nosotros y al final de cuentas quien decide son los ciudadanos”, abundó.