Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a plazas de Salud están sujetos a que un trabajador fallezca o se jubile para obtenerla

- Myrna Dinorah Contreras y Torres informa que desde 1997 a la fecha, no se ha dado ni una sola plaza de nueva creación

- Calderón prometió otorgar bases al personal, pero sólo las otorgó a empleados federales y no a sindicatos estatales

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz hacen falta unas cinco mil plazas para trabajadores del Sector Salud ya que por lo menos para el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud de Veracruz primero debe esperar a que un trabajador fallezca o se jubile.

La secretaria general de este organismo sindical, Myrna Dinorah Contreras y Torres recordó que desde 1997 el Gobierno Federal no ha otorgado plazas a trabajadores del Sector Salud.

“Únicamente para aspirar a una base se necesita que alguien se jubile o alguien fallezca desafortunadamente desde 1997 a la fecha, que fue el proceso de descentralización, no se ha dado ni una sola plaza de nueva creación”, señaló.

Señaló que el presidente, Felipe Calderón prometió otorgar bases al personal médico y de enfermería; sin embargo, sólo lo hizo realidad para los empleados del Gobierno Federal y no para los sindicatos estatales.

“El Presidente había dicho que en 2012 se regularizarían las bases de las enfermeras y desafortunadamente el presupuesto es federal y nosotros somos un sindicato estatal, entonces no somos beneficiadas en esas regularizaciones”, reprochó.

La líder sindical insistió en que aunque les hacen falta unas cinco mil plazas empleados del Sector Salud confían en que por lo menos una parte pudiera regularizarse en la presente administración estatal.

Tan solo para su gremio son unas mil 500 plazas, de las cuales el gobierno de Javier Duarte ya prometió regularizar a unas 300.

“Nos dicen que a lo mejor autoricen un recurso, esperamos que se dé algo; confiamos en el secretario de Salud Pablo Anaya, en que sí se nos darán las plazas", expresó.

Añadió que el trabajo para el personal médico y de enfermería se ha incrementado y el personal actual es insuficiente, por lo que hacen falta contrataciones.

"Porque los salarios están muy bajos, pero el Secretario de Salud está comprometido y tenemos puesta la confianza en que el sueldo del personal de contrato sea homologado al de base”, comentó.

Ante la lucha que han emprendido por las mejoras laborales adelantó que este viernes 24 de agosto festejarán el 40 aniversario de su fundación, donde entregarán reconocimientos a los líderes pioneros de esta organización en la ex hacienda de Lucas Martín, a las 15:00 horas.