Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asume “La Gaviota”, la presidencia del Consejo Ciudadano del DIF

Enrique Peña agradeció a su esposa la disposición para asumir el cargo y destacó sus atributos como madre y profesionista

El Universal M?xico, DF. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, asumió este mediodía el cargo de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Piinos, el Presidente de la República asentó que el principal esfuerzo del DIF se orientará a la familia como núcleo de la sociedad a fin de reconstruir el tejido de la social.

Subrayó que el DIF acompañará a las instituciones del Estado Mexicano para apoyar la reconstruir del tejido de la sociedad mexicana.

Dijo que México tiene ante si grandes retos y que su gobierno ha fijado cinco grandes metas nacionales, entre ellas las de lograr un país incluyente.

Agregó: "Un México que en armonía, en paz social, en unidad, en cohesión, en identidad con los valores que nos identifican como sociedad mexicana podamos realmente generar condiciones para un desarrollo individual mayor y donde cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito".

Indicó que lo anterior debe llevar a prestar una atención mayor a lugares y sectores donde el desarrollo y el avance tecnológico no ha llegado.

Recordó que se han puesto en marcha la Cruzada Nacional contra la pobreza en favor de 7.5 millones de mexicanos y el programa nacional de prevención del delito.

"Los esfuerzos que despliegan las distintas entidades públicas ahora, creo, podrán estar acompañadas de la participación y el esfuerzo que el DIF también realice para la reconstrucción del tejido social.

"Y evidentemente el DIF estará orientando su mayor esfuerzo al núcleo de la sociedad mexicana, a la familia, a las condiciones que hoy vive una familia -cuales quiera que sean- que permitan precisamente, desde ahí, desde la célula básica de la sociedad, reconstruir el tejido de la sociedad mexicana".

Asentó que este será el principal esfuerzo del DIF en "una gran articulación de esfuerzos armonizados" con las organizaciones de la sociedad civil y los sistemas estatales y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.

Señaló que esta articulación debe reflejarse en objetivos compartidos que se orienten a las familias mexicanas donde hay desintegración, violencia intrafamiliar, son monoparentales -"que son una cada cuatro hogares"-, para hacerles frente y revertir la situación.

El mandatario subrayó que con el nombramiento de Angélica Rivera se realiza un relanzamiento de la institución.

Angélica Rivera señaló, en su primer discurso oficial, que iniciará una gira nacional para escuchar "de viva voz" las preocupaciones y propuestas de la población.

Dijo que tendrá un diálogo constructivo, creativo y así conocer las inquietudes y necesidades de madres, padres, los niños, jóvenes y ancianos del país.

"Hoy más que nunca la familia debe ser nuestro espacio de apoyo, de formación y de bienestar, porque es en la familia donde aprendemos los valores fundamentales que debemos rescatar e inculcar a nuestros hijos: el amor, el respeto, la generosidad, la armonía y la solidaridad", indicó.

Señaló que el DIF trabaja para apoyar a combatir la obesidad infantil, lograr una mayor nutrición, atender a adolescentes, a niños en situación de calle, a personas con discapacidad, a madres y padres solteros.

"En el DIF defenderemos el derecho de los niños a ser lo que son: niños, que puedan estudiar, jugar, descansar y tener una familia que los ame y proteja; donde puedan expresarse libremente, que cuenten con los cuidados", puntualizó.