Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Rodrigo Rosaldo Santiago la titularidad del Registro Público de Mina

Como primeras actividades expedirá copias certificadas del archivo registral de la base de datos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

Rodrigo Rosaldo Santiago es el nuevo titular de las oficinas de Registro Público de la Propiedad en Minatitlán, en sustitución de Carla Sofía Barrera Torres, quien fungirá como oficial en la misma dependencia.

Al asumir el cargo dijo que se está iniciando el 2013 con mucho movimiento, pues la ciudadanía ha acudido a realizar sus trámites sobretodo de compra-venta de mobiliario.

Señaló que las principales actividades son inscribir todos los documentos que conforme a la ley se requiera poner a disposición del público toda la información registral y expedir copias certificadas del archivo registral de la base de datos que existe.

Incluso dijo que la mayoría de los que hacen trámites son Notarios Públicos y ya en su mayoría saben toda la documentación que deben presentar; sin embargo el ciudadano que acude se le orienta para cualquier documento que requiera.

Rosaldo Santiago destacó que se pretende aumentar equipo de cómputos nuevos y que están recibiendo cursos para brindar un mejor servicio.

En el Registro Público de la Propiedad, se realizan los trámites relacionados con la compra venta de bienes, donaciones, las cuales también se han incrementado, en comparación con el mes pasado.

La oficina ubicada en esta ciudad, atiende también a las poblaciones de Ixhuatlán del Sureste, Cosoleacaque, Valle de Uxpanapa e Hidalgotitlán, siendo en el vecino municipio de Cosoleacaque donde más movimientos se observan de compra venta, debido al crecimiento territorial éste.