Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asumirá Tomás Ruiz la titularidad en SIOP, tras 2 meses que ha estado acéfala

- El Gobernador le tomará la protesta al anochecer, según dio a conocer

- Podría también asumir, Martínez Zaleta, la Dirección de Tránsito del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes 2, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomará protesta a Tomás José Ruiz González, como secretario de Infraestructura y Obras Públicas, ello luego de que la dependencia ha permanecido acéfala por casi dos meses.

El Mandatario estatal confirmó en exclusiva para alcalorpolitico.com que será este lunes por la tarde-noche cuando se lleve a cabo el acto protocolario.

Hay que recordar que Tomás Ruiz, el último cargo que ocupó en la presente administración fue como secretario de Finanzas y Planeación en 2010, cuando inició la administración de Javier Duarte y fue el encargado del reordenamiento de las finanzas estatales.

El abogado será el nuevo titular de la SIOP y, de acuerdo con lo manifestado por el Ejecutivo estatal, no habrá cambios en los subsecretarios de dicha dependencia.

Tomás Ruiz es también diplomado en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Economía Política Internacional en la Universidad de Columbia, para lo cual obtuvo la beca del Programa Fulbright.

Ha ocupado cargos de relevancia, por citar algunos, durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas fue director general de Banca Múltiple en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo fue nombrado Procurador Fiscal de la Federación y en dos ocasiones Subsecretario de Ingresos; así como el primer presidente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 1997.

En la administración del expresidente Vicente Fox fue nombrado Director General de BANOBRAS y permaneció en el cargo hasta 2003, cuando renunció para ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a diputado federal por la vía plurinominal en la LIX Legislatura.

En 2004 renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional y, en noviembre de 2006, fue electo Presidente del Partido Nueva Alianza, cargo en el que solo duró nueve meses, renunciando al mismo en agosto de 2007.

En diciembre de 2010 fue nombrado Secretario de Finanzas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Hay que mencionar que en 2012 se reincorporó al Partido Revolucionario Institucional en un evento presidido en la Ciudad de Veracruz por el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Pedro Joaquín Coldwell.

Otro de los cambios que se podrían dar en las próximas horas es en la Dirección de Tránsito del Estado, donde confirmó el Gobernador, llegará Edmundo Martínez Zaleta.