Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataque en Madame, por disputa entre grupos delincuenciales en venta de drogas: Fiscal

- Falleció otra persona más este lunes y suman 5, otra más está grave; en total fueron 14 heridos 

- Se contaron 27 casquillos calibre 7.62 y .223 de “cuerno de chivo” y rifles AR15: Luis Ángel Bravo

- Las agresión la perpetraron 4 encapuchados que dispararon sobre ocupantes de una mesa específica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, definió que una de las líneas de investigación que más se ha fortalecido hasta el momento tras el ataque en el bar Madame, es la que se refiere a la disputa entre grupos delincuenciales por la venta de drogas y enervantes.

Sin embargo, no descartan ninguna otra línea de investigación, pero lo que se sabe hasta el momento es que cuatro agresores llegaron alrededor de las cero horas del domingo y dispararon contra alguien en específico, no dijo contra quién o quiénes.

"De la información obtenida hasta este momento podemos afirmar que en el desarrollo de los hechos ocurridos el día de ayer en el centro nocturno La Madame hubo víctimas que sufrieron daños colaterales a un ataque cobarde y posiblemente dirigido a un objetivo específico, que afectó, como ya he dicho, a ciudadanos que se divertían tranquilamente", manifestó.



En conferencia de prensa, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, acompañado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que al lugar de los hechos llegó un auto compacto color negro con personas, así como otra a bordo de una motocicleta.

Dijo que la Policía Ministerial, tras realizar las primeras diligencias, determinó que: el día 22 de mayo había 180 personas en el antro, en ese momento llegaron cuatro personas encapuchadas y comenzaron a disparar sobre un punto específico.

Las hipótesis se corrobora y pueden establecer que penetraron y dispararon, dejando lesionadas a 14 personas, de las cuales 12 se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta en breve.



El Fiscal informó que por la gravedad de las heridas, una persona más falleció este lunes, por lo que sumarían ya cinco víctimas y otra más está delicada de salud.

Las primeras cuatro víctimas fueron ya identificadas y entregados los cuerpos a sus respectivos familiares, aseguró.

En el sitio fueron encontrados 27 casquillos percutidos de calibre 7.62 que utilizan las armas de fuego conocidas como cuernos de chivo y .223 correspondientes a rifles que se identifican como AR15.



Por estos hechos se abrió la averiguación 19/82/2016 indicó y se han implementado los operativos para localizar a los agresores, dijo Bravo Contreras.

Hasta el momento, el Fiscal encargado del caso conforma la carpeta de investigación en que glosan todas las evidencias que permitirán la acreditación de los hechos.

Relató que después de la medianoche, se reportaron al 066 disparos con arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas, en el centro nocturno denominado La Madame y que al lugar llegaron sujetos armados a bordo de un vehículo Sedán de color negro y una motocicleta, portando armas largas y realizando detonaciones al interior del bar para posteriormente darse a la fuga.



Tras realizar las primeras diligencias periciales y de investigación, las entrevistas con las personas lesionadas y demás testigos presenciales de los hechos, supieron que los sujetos comenzaron a disparar sobre un punto específico, provocando confusión en los presentes, quienes buscaron resguardarse.

Indicó que la ubicación de las víctimas permite establecer hipótesis sobre cómo ocurrieron los hechos, mismas que se corroboran con los dictámenes periciales realizados en el sitio.

Aseveró que a partir del análisis de las cámaras de videovigilancia fue posible ubicar la trayectoria del vehículo negro y la motocicleta, lo que quedó debidamente identificado en los videos que ya se encuentran resguardados y aportados en la carpeta de investigación señalada.



Hasta el momento, el Fiscal investigador ha realizado las inspecciones y dictámenes periciales, de clasificación de lesiones, fotografía forense, evaluación de daños, criminalística de campo, necrocirugías, entre otros.

Finalmente, dijo que en este momento no puede revelar mayores datos para no entorpecer las investigaciones, pero sí que en las próximas horas tendrán avances importantes en este caso.