Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atendió PC accidente de tráiler en la autopista Xalapa-Perote; fueron 19 lesionados

Diez de ellos eran elementos castrenses; sólo un soldado se mantiene en observación

Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la mañana de este viernes un tráiler volcó sobre la autopista Xalapa-México, en el kilómetro 138, a la altura del Ejido San José, perteneciente al municipio de Tlacolulan, y provocó el choque de una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resultando lesionadas nueve personas y 10 elementos del Ejército.

El conductor del tráiler, que transportaba leche y cereal, perdió el control de la unidad, la cual quedó con las llantas hacia arriba y provocó que un vehículo de la SEDENA se impactara contra ella, por lo que acudieron los grupos de Cruz Roja de Coatepec, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ámbar y Medical del Futuro.

Luego del accidente del tráiler perteneciente a la Comercializadora CL SA de CV con placas de Tlaxcala, Bomberos de Xalapa brindaron apoyo para sacar de la unidad al chofer, quien se encontraba prensado y controló el derrame de diésel y aceite.

La Secretaría de Salud (SS) informó que el chofer del camión fue trasladado a la clínica del ISSSTE; los nueve lesionados, que se reportan estables, fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Xalapa.

Respecto a los militares heridos, dos recibieron atención en el lugar y ocho fueron trasladados y atendidos en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) "Dr. Rafael Lucio" y en el Hospital Civil "Dr. Luis F. Nachón", después de las valoraciones médicas, siete fueron dados de alta y uno se encuentra en observación.

A las 10:50 horas se suspendió la vialidad en ambos sentidos de la autopista para realizar maniobras y retirar la unidad volcada; a las 12:00 horasquedó completamente liberada la circulación en todos los carriles.

Participaron en el auxilio de los accidentados dos unidades de Bomberos de Xalapa, dos ambulancias de Cruz Roja Xalapa, una ambulancia de Cruz Roja Coatepec, tres de Medical del Futuro, tres de Rescate y una de la Cruz Ámbar; así como dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tres patrullas de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).