Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Alcalde de Veracruz falta de agua desde su sala de juntas y vía Facebook

Abrió un canal para atender a la población en su página personal de la red social; en reunión dijo que el servicio se restablecerá el domingo

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com

Presionado por el reclamo de los ciudadanos que padecen por la falta de suministro de agua potable, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, presidió la mañana de este sábado una reunión de trabajo en la sala de juntas del Palacio Municipal y desde entonces abrió un canal de comunicación en la red social Facebook para atender a la gente.

"Desde temprano estamos coordinando entre el ayuntamiento de Veracruz y autoridades, acciones para eficientar el servicio de pipas en zonas afectadas por el desabasto de agua," es el texto que aparece en las fotografías que su departamento de comunicación social "subió" a la página personal de Poo Gil en el Facebook.

Allí mismo ponen a disposición de los ciudadanos las líneas telefónicas 454 65 50 de Grupo MAS Agua y el 200 20 00 del conmutador el ayuntamiento de Veracruz.



Aprovechando que el Alcalde abrió con su cuenta de Facebook un canal de comunicación con los ciudadanos, varios vecinos habían hecho diversos comentarios y 108 más habían compartido su publicación.

Entre los comentarios están, por ejemplo, los que reclaman con el derecho que les da el haber pagado anual y anticipadamente por el servicio: "¿A los que pagamos el agua anticipadamente nos harán descuento? ¿Y por qué siempre el Centro Histórico paga altamente la escasez de agua por los hoteles turismo en temporada alta de vacaciones y etcétera?".

En el comunicado oficial del ayuntamiento de Veracruz, se da cuenta que para dar pronta atención a los afectados con el desabasto de agua potable, "ocasionado por el sabotaje realizado a uno de los tubos conductores de agua de la planta de El Tejar", el presidente municipal de Veracruz, Poo Gil, encabezó una reunión en la que estuvieron presentes autoridades municipales, el director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla y representantes de las fuerzas del orden, para coordinar acciones y redoblar esfuerzos en el servicio gratuito de pipas a los veracruzanos, en lo que concluye la reparación del tubo dañado este mismo fin de semana.



En dicha reunión se dijo que para la noche de este sábado 30 de julio, será reactivada la planta de El Tejar, por lo que se irá abasteciendo el agua paulatinamente "y que llegue a los hogares al cien por ciento la noche del domingo".