Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende Buganza a obreros del ingenio San José de Abajo

- Le pidieron ser mediador para dar solución al atraso del pago de la liquidación final de la zafra 2011-2012

- Al frente de la comitiva estuvo el presidente de la Asociación Local de Cañeros de Productores Rurales, Humberto Martínez Fernández

Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Hoy por la mañana, obreros del ingenio San José de Abajo solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que funja como mediador y coadyuve a dar solución al problema ocasionado por el atraso del pago de la liquidación final de la zafra 2011-2012 entre el Sindicato de Trabajadores y los dueños de la factoría ubicada en el municipio de Cuitláhuac.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, recibió a esta comitiva de la fábrica, la cual fue encabezada por el presidente de la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Humberto Martínez Fernández.

El encargado de la política interna del estado ofreció diversas alternativas que serán planteadas en su momento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ver la viabilidad de las mismas.

Por más de una hora los trabajadores del ingenio San José de Abajo y el funcionario estatal intercambiaron puntos de vista sobre la situación por la que atraviesa la factoría.

Buganza Salmerón hizo hincapié en que el diálogo para lograr acuerdos es la única vía para solucionar los conflictos entre los trabajadores y directivos del ingenio.

Reiteró que la autoridad estatal busca, en coordinación con el sindicato y los dueños de la factoría, una solución que dé certeza a los productores cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la CNPR sobre el pago de los adeudos que ascienden a 150 millones de pesos.

Esta semana se reunirán en la Ciudad de México con autoridades federales para hacer el planteamiento de la situación por la que a traviesa el ingenio.