Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende PC con recursos del FONDEN a 47 mil familias afectadas por “Ernesto”

Víctor Garrido informó que continúan visitando los lugares más apartados para entregar apoyos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

Un promedio de 32 municipios de los 40 afectados por el paso de “Ernesto” en la región ya fueron atendidos por la Secretaría de Protección Civil (SPC), indicó el coordinador estatal de enlaces regionales de la SPC, Víctor Joaquín Garrido Cárdenas.

Puntualizó que a la fecha han entregado apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a 47 mil familias, en los 98 municipios afectados por la tormenta tropical que azotó en días pasados a población veracruzana.

Dentro de los apoyos que se entregan están: kit de aseo personal ypara sus casas, colchonetas, agua, entre otros.

Este día el municipio beneficiado fue el de Río Blanco, donde el alcalde Miguel Martínez Martínez en compañía de su esposa la presidenta del DIF, Magali Ramírez, dieron los apoyos personalmente a los pobladores.

Después seguirá la entrega dela SPC en municipios como Ciudad Mendoza, Astacinga, Xoxocotla, Mariano Escobedo, “vamos primero a los lugares más apartados donde la gente ha salido afectada, porque es ahí donde más lo necesitan; los recursos económicos están en etapa de corroboración, esos recursos se activan en declaratoria de emergencia”, acentuó.

En lo referente a la evaluación económica en la zona, dijo que se continúa el trabajo a fin de lograr acceder al recurso, a través del cual se beneficiará a familias que fueron afectadas por el fenómeno climático.