Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende SECOM daños en la carretera a Mixtla, por las lluvias recientes

- Alcalde aceptó que el deslave fue por las recientes precipitaciones y no por la tormenta “Ernesto”

- Se trata del tramo Mixtla–Tecuanapa, al que se envía maquinaria para el retiro de los 30 metros de tierra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones del estado (SECOM) atenderá el deslave de la carretera que lleva al municipio de Mixtla de Altamirano, provocado por las recientes lluvias en la región, informó el director de Maquinaria de la SECOM, Javier Ortiz Olamendi.

Señaló que por instrucciones del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, las afectaciones que se presentaron en la región de las montañas como deslaves y derrumbes provocados por las lluvias de las últimas horas, serán retirados durante este fin de semana.

Ortiz Olamendi, precisó que la autoridad municipal reportó los daños en su región hasta la mañana de este viernes, mismos que aceptó fueron provocados por las lluvias recientes y no por el paso de la tormenta tropical "Ernesto".

Se trata del tramo Mixtla – Tecuanapa, al que se enviará de manera inmediata maquinaria para el retiro de los 30 metros lineales de derrumbe que mantienen interrumpida parcialmente la comunicación.

Dijo que la maquinaria del Gobierno del Estado ya realizó trabajos de limpieza en los caminos de Tequila – Aztacinga – Atlahuilco – Tehuipango, además de Coetzala – Naranjal, y en el tramo Atlahuilco – Tlaquilpan.

Además en el municipio de Misantla, en la zona norte se trabaja en la construcción de un muro de contención de 250 metros sobre el río del mismo nombre, a la altura de la comunidad Arroyo Hondo, para la protección de los habitantes de dicha localidad.

Señaló que a través del Consejo de Protección Civil, este viernes se dio de manera puntual la atención a las peticiones del alcalde de Mixtla de Altmirano, Jacobo Romero Atlahua, de atender nuevos tramos afectados por las recientes lluvias registradas en la región. En tanto, en Atlahuilco, se realizan nuevos canales pluviales para evitar posteriores inundaciones.

Subrayó que este día se recibieron dichas peticiones y de inmediato instruyó que personal calificado realice la evaluación de los daños en diversos tramos carreteros de la región y posteriormente se trasladen máquinas y equipo de la dirección de Maquinaria de la SECOM para dar la atención debida.

Pidió a las autoridades municipales mantener comunicación permanente con el Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que sirve de conducto oficial para atender en tiempo y forma las necesidades de conectividad de los veracruzanos.