Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atleta con capacidades diferentes, un ejemplo de superación para la sociedad

Obtuvo medallas en varias disciplinas; espera recibir apoyo del Gobierno estatal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amada Sánchez Flores, es un caso de superación y lucha. Una mujer que en los pasados Juegos Nacionales, obtuvo medallas en competencias de silla de ruedas en las disciplinas de Atletismo, así como lanzamiento de disco, bala y jabalina.

“Gané primer lugar en bala, medalla de oro para Veracruz y tercer lugar en lanzamiento de disco. En los juegos nacionales que fueron del 22 al 25 de octubre. Fue organizada por la Asociación Veracruzana de Deportes sobre silla de ruedas”.

En entrevista, dijo que ha recibido apoyo por parte del Instituto Veracruzano con transporte; así como del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, espera recibir apoyo por parte del Gobierno estatal.

“Nos van a dar beca de medallas, de acuerdo a los lugares que ganamos. Esta beca no puedo decirle cuánto porque no sólo soy yo, fuimos 35 competidores y muchos ganaron en natación, carreras, varias disciplinas. Somos de aquí de Xalapa”.

Ella vive en la colonia Miguel Alemán y se desempeña como coordinadora estatal de atención a discapacidad del PRI estatal.

Recordó que en Córdoba obtuvo también el primer lugar en la disciplina de carrera; sin embargo, no ha recibido apoyos.

Sánchez es un ejemplo de superación y valor, no sólo para sus familiares, sino para la sociedad ya que no tiene limitaciones, prueba de ello es su gran desempeño tanto en el aspecto laboral como en el deportivo.