Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Augura Diputado rompimiento entre Sindicatos y PRI si se aprueba reforma laboral

- Juan Manuel Diez dijo que algunos sindicatos sólo buscan su beneficio

- La nueva Ley contemplará castigar a quienes hagan mal uso de las outsourcing

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal por el distrito XV, Juan Manuel Diez Francos, reconoció que por la aprobación de la reforma laboral, podría haber un rompimiento entre los sindicatos y el Partido Revolucionario Institucional. Además consideró que hay sindicatos que sólo buscan sus privilegios y por ello se oponen a ésta.

-¿Cómo poder conciliar con los sindicatos, por qué aseguran que se va a violentar su autonomía?

- Yo te puedo decir abiertamente que hay dos o tres sindicatos que están en el estado, que quieren defender sus privilegios personales y creo que el partido, el PRI está por encima de eso, está buscando el beneficio.

Amaga con manifestarse la clase trabajadora Diputado, ¿qué les diría?

- Podrán hacerlas, también nos amenazó Andrés Manuel López Obrador y ya tenemos un Presidente Electo reconocido por todos los partidos y va a trabajar.

Cualquiera puede hacer movilizaciones, más un sindicato que tiene trabajadores, pero hay que ver el fondo y el fondo es México.

Dicen que se romperán las relaciones obrero- patronales ¿puede suceder?

- Mira, obrero- patronales no, podrá haber un rompimiento entre los sindicatos y el PRI, podrá habrá un pequeño rompimiento, pero líderes como Carlos Aceves que encabeza la Comisión, él está pensando en el beneficio de México.

¿Si va salir la reforma?

- Ya se creó la Comisión y el día 27 estaremos votando, es el último día que tenemos.

Apuntó que buscarán que no se lastime la autonomía sindical, pero dentro de eso tendrán que rendir cuentas los sindicatos, además aseguró que la nueva ley debe contemplar castigo penal para aquellos que hagan mal uso de las outsourcing.

Este día Juan Manuel Diez fue entrevistado al acudir al evento de la puesta de la primera piedra del comedor comunitario en el Hospital Regional de Río Blanco, toda vez que él forma parte del patronato de la Feria Expori, la cual también trabaja en este proyecto junto con la Asociación Orizaba Propone AC y DIF estatal.