Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta 3% movimiento de pasajeros en aeropuerto de Veracruz al año

En noviembre esperan cerrar con un movimiento mayor a los 72 mil pasajeros, cantidad superior al mismo mes del año pasado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

El incremento anual de movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, es del 3 por ciento, aseguró el administrador de la terminal aérea, Alejandro Pantoja López.

Dijo que en este segundo semestre del año ha sido positivo en cifras, pues tan solo en octubre se logró movilizar a 84 mil pasajeros, 12 por ciento más que el mismo periodo de 2011, además de que recibieron 10 por ciento más que en septiembre de este año.

Explicó que por lo menos en noviembre esperan cerrar con un movimiento mayor a los 72 mil pasajeros, cantidad superior al mismo mes del año pasado.

Para el próximo fin de semana se espera un incremento considerable de pasajeros dado que es puente con motivo del 20 de Noviembre.

"Como ha sido tradición todos los puentes, tanto al inicio como al final, desde el primer día que es el viernes y en este caso que será el lunes se espera un repunte, pero sábado y domingo baja el movimiento debido a que hoy viernes llega la gente a su destino a descansar".

De hecho este viernes y lunes registrarán 3 mil pasajeros, mientras que en los días intermedios unos dos mil aproximadamente.

"Para este viernes esperamos alrededor de 3 mil pasajeros, es lo que se estima y para el otro lunes alrededor de 3 mil pasajeros, el sábado y domingo consideramos sólo dos mil pasajeros, baja".

Indicóque durante un puente sólo hay aumento en la movilización el primer y el último día; sin embargo, en los días intermedios hay una baja, por lo que en general se estará obteniendo la misma cantidad que se obtiene entre semana.