Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Aumenta 4.3% el salario para trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento

Será el 13 de febrero cuando se firmen los documentos de aprobación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

Con el aumento del 4.3 por ciento directo al salario obtenido por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, concluyeron las negociaciones entre líderes sindicales y el Ayuntamiento local, informó Rolando Ortega Salazar, secretario general del mencionado sindicato.

En entrevista, detalló que será el 13 de febrero cuando se signen los documentos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mismos que evitarán que se conjure la huelga programada para ese mismo día.

Reconoció que quedarán algunos pendientes por negociar con las autoridades municipales, como los apoyos solicitados para cubrir gastos de agua y otros servicios a los empleados del Ayuntamiento de Xalapa.

Durante casi un mes se realizaron mesas de trabajo donde los representantes de la alcaldesa, Elizabeth Morales, presentaron las contrapropuestas a las peticiones del sindicato que respalda a cientos de trabajadores.

Dijo además que el logro del aumento salarial beneficiará no sólo a los trabajadores de ese sindicato sino a todos los que laboran en el Ayuntamiento local.

Ortega Salazar se congratuló del aumento que se obtuvo, pues recordó que en anteriores años no se había podido concretar un incremento mayor que el similar a la inflación, “sin embargo ahora el logro es significativo, es mayor a lo que estaba garantizado. Esto es porque realmente nos interesa el bienestar de los trabajadores”.

De igual forma agradeció a la alcaldesa Elizabeth Morales la disposición para negociar y el atender las peticiones de los trabajadores, al tiempo que le envió un mensaje: “los trabajadores esperan que los continúe apoyando y les proporcione el resto de los apoyos solicitados”, concluyó.