Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta en Veracruz el culto a la “Santa Muerte”, le festejan el 2 de noviembre

Vendedores registran incremento en ventas de imágenes; incluso arriba de San Judas Tadeo y Virgen de Guadalupe

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

Desde una flor hasta manzanas y dinero son llevados a la Santísima Muerte como una ofrenda por las peticiones cumplidas a las personas. Y es que de acuerdo a los dueños de tiendas y puestos de esoterismo se ha incrementado el fervor por el culto a la muerte.

Para sus devotos, "La Señora", como la llaman afectuosamente sus seguidores, es capaz de cumplir diversas peticiones, además que el venerarla no es ir en contra de Dios.

Y es de acuerdo a varias personas dedicadas a la venta de productos de esoterismo, de varios años a la fecha se ha incrementado la venta de las imágenes y todo lo relacionado a la Santísima Muerte por encima de San Judas Tadeo, San Benito y hasta de la misma Virgen de Guadalupe.

Una de las empleadas de la tienda de plantas medicinales "La Divina Providencia", quien omitió su nombre, explicó que se venden muchos productos de la muerte, pues le piden desde amor, salud, dinero, entre otras peticiones.

Comentó que los precios de las imágenes varían dependiendo del material, pues hay costos de 20 hasta más de 500 pesos. “Lo que sí hemos percibido es el incremento de sus seguidores, cada vez son más los que la adquieren”.

Por su parte, la señora Ana Luisa Santos,detalló que su fervor por la Santísima Muerte proviene desde su familia, ya que su madre les inculcó el respeto y creencia en la muerte, la cual puede cumplir todo lo pedido con mucha fe.

“En mi persona ella me ha ayudado muchísimo, a parte mi familia traía esa fe hacia ella y crecimos en ella y ahora mis hijas siguen en ello y cada 2 de noviembre le hacemos su fiesta”.

Agregando que son muchísimos los hogares que han abierto sus puertas a la Santísima Muerte y algunos hasta templo han construido para venerarla y ponerle ofrendas, como vestidos, ramos de flores, chocolates, dinero, entre otras cosas.

“El fervor por ella es de años, sólo que algunas personas todavía estaban escondidas en el clóset por las críticas que nos han dado. Ya la cargan sin temor de ser criticados”.

Para finalizar, dejó en claro que ellos pese a tener fe en la Santísima Muerte creen en Dios, pues es de conocimiento que hay un ser poderoso, creador del universo “nuestra fe a ella es para mí el segundo ser en el cual creo”.