Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta movimiento en aeropuerto de Veracruz; regresan connacionales a casa

- El incremento es de alrededor del 20% en el flujo de personas que viajan a la Unión Americana

- Alejandro Pantoja señaló que se trabaja con el INM en el programa "Bienvenido Paisano"

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Durante la primera semana de enero el movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” se incrementó en un 20 por ciento, cifra arriba de lo normal debido a que ya empezó el regreso de los paisanos a los Estados Unidos.

Alejandro Pantoja López, administrador de la terminal aérea, comentó que tanto la primera quincena de diciembre y la primera de enero son los donde periodos donde más aumenta el flujo de pasajeros por la llegada y salida de mexicanos que viven en la Unión Americana.

“Sobre todo en la primer semana de enero y también la primera quincena de diciembre el incremento es de alrededor de 20 por ciento de lo que normalmente se mueve”.

Dijo que el personal del Aeropuerto trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las acciones que establece el programa federal “paisano”.

“El programa de Bienvenido Paisano, los paisanos continúan viniendo a su tierra a Veracruz y a México, ese flujo de pasajeros continúa debido a que en vacaciones tratan de regresar a sus casas y regresan en enero, continúa el movimiento”.

Cabe mencionar que a través del programa Bienvenido Paisano se brinda orientación a los connacionales que vienen en esta temporada a pasar las vacaciones con sus familiares.