Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta robo de identidad en Veracruz, alerta CONDUSEF

Este ilícito se genera cuando las personas otorgan su información personal a gente no confiable

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Martín Gerardo Franco Cesma, alertó sobre el incremento de robo de identidad en Veracruz, puesto que en los últimos meses los casos han sido muy recurrentes.

Dijo que este ilícito se genera cuando las personas otorgan su información personal a gente no confiable y es únicamente cuando se reportan cargos a su tarjeta de crédito cuando se dan cuenta de que han sido víctimas de este delito.

“El robo de identidad en el estado se ha venido incrementado en el estado, la delincuencia ha operado, por lo que le recomendamos a la ciudadanía tenga cuidado con la información que dé a terceras personas porque pueden ser victimas del robo de identidad”.

Subrayó que el delito de robo de identidad se utiliza para solicitar tarjetas de créditos para los usuarios e incluso usarlas sin su consentimiento, además de hacer cambios en la AFORE y otros gastos.

Ante estos problemas recomendó a la población revisar constantemente sus estados de cuenta, a fin de identificar cualquier operación no reconocida y de inmediato proceder a aclarar la situación ya sea ante la institución bancaria o la CONDUSEF.

“Se alerta a la ciudadanía sobre todo de robo de identidad, no dar información para evitar por el robo de información y checar el reporte de buró porque podemos tener relacionados créditos con un homónimo, alguien que se llame o tenga un registro igual”.

Comentó que otras de las quejas recurrentes en la CONDUSEF son las irregularidades en el buró de crédito debido a que a los usuarios les ponen mal su historial a pesar de que han cumplido puntualmente con sus pagos.