Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta transporte público tarifas preferenciales este lunes en Veracruz y Xalapa

- Empresarios microbuseros o autoridades aún no han dado parte oficial en torno a este incremento

- Argumentan que el incremento se debe a la crisis económica y el aumento de los insumos y combustibles

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios del transporte urbano de la conurbación Veracruz-Boca del Río, amanecieron este lunes con un inesperado aumento a la tarifa de este servicio.

Rutas como Norte Sur, Fragua, Vía Muerta y Laguna son algunas de las líneas de autobuses que tienen adheridos en su interior un letrero donde se anuncia el incremento en el costo del boleto de estudiante e INSEN.

"Estimado usuario, debido a la actual crisis económica y aumento de los insumos y combustible, nos vemos en la necesidad de incrementar la tarifa subsidiada de INSEN y estudiante a $7.00 y sin incremento a la tarifa normal a partir del lunes 26 de septiembre", dice el letrero.



Empresarios microbuseros o autoridades aún no han dado parte oficial en torno a este incremento en el costo del boleto de pasaje de autobuses urbanos, situación que ha generado inconformidad en la población.

En Xalapa también incrementaron la tarifa

En tanto, en la capital del Estado, se pudieron apreciar letreros pegados a algunas unidades de transporte público en donde dicen que debido a la actual crisis económica y el aumento de los insumos de diesel y el dolar, se ven en la necesidad de incrementar la tarifa del subsidio del INSEN y estudiantes a 7 pesos, mientras que el boleto normal sigue a 9 pesos.