Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan casos de cáncer de mama entre hombres de Veracruz puerto

La asociación civil “Mujeres apoyando mujeres” señaló que la enfermedad es más peligrosa en pacientes masculinos que en mujeres

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Los casos de cáncer de mama entre hombres han incrementado un cinco por ciento en la ciudad de Veracruz, advirtió la presidenta de la asociación civil “Mujeres Apoyando Mujeres”, Roxana Guízar Rodríguez.

Al señalar que la incidencia de estos casos era de uno por ciento, enfatizó que, debido al escaso tejido adiposo que poseen, esta enfermedad es más peligrosa en hombres que en mujeres, por lo que exhortó a la comunidad masculina a revisar su pecho y acudir al doctor en caso de detectar bultos anormales, dolor o supuración en los pezones.

Respecto a casos de cáncer de mama en mujeres, Guízar Rodríguez mencionó los han registrado en pacientes menores a 20 años, por lo que pidió a las mujeres revisar constantemente sus senos y acudir al ginecólogo para detectar temprano esta enfermedad.



En otro tema, invitó a la población a la Tercera Carrera Contra el Cáncer de Mama que se realizará este primero de octubre en la Plaza Cívica Magisterial de la ciudad de Veracruz.

Recordó que el costo de inscripción es de 200 pesos y quienes estén interesados pueden ingresar a la página de Facebook "Carrera Mujeres" para registrarse y participar.