Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aumentan casos de dengue hemorrágico en Poza Rica; algunos mueren por falta de sangre

- Solicita a autoridades de Salud reforzar la atención; pacientes se agravan y van a clínicas privadas

- Pide con urgencia el apoyo de 20 donadores para Carolina Cobos, internada en el Hospital San Juan Bosco, da los teléfonos

17/10/2012

alcalorpolitico.com

Mtro. Joaquín Rosas Garcés
Al Calor Político


Reciban un cordial saludo.

En esta ocasión, me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo para transmitir a través de su reconocido medio informativo, la información siguiente: Tenemos a mi cuñada internada en el Hospital San Juan Bosco de la ciudad de Poza Rica, debido a que tiene dengue hemorrágico, su condición es grave y requiere de sangre pues las plaquetas cada vez disminuyen más.

Ella llegó el día de antier en la madrugada al Hospital Regional, pero debido al gran número de personas (adultos y niños) que padecen de dengue hemorrágico, después de tres horas decidimos buscar apoyo médico en otro hospital al ver que no era ingresada.

Hemos recibido el apoyo de la gente del Seguro Social para recibir donadores y poder llevar la sangre a mi familiar, pero es tanta la demanda de sangre por el alto número de casos que nos comentan se están presentando en todos los hospitales de la ciudad, que debemos juntar un gran número de donadores (20) pues no hay sangre, sin tomar en cuenta que sólo dan 20 fichas a las 6 de la mañana para poder recibir sangre; así como los ya conocidos trámites administrativos.

Aprovecho también para solicitar a las autoridades mayor énfasis en su intervención pues hemos visto casos de cerca donde la gente desafortunadamente está falleciendo. Estamos seguros que hacen su trabajo, pero la situación definitivamente requiere de más apoyo.

Los datos para las personas que puedan y quieran donar son los siguientes:

Carolina Cobos Salem se encuentra internada en Poza Rica y solicitamos de su ayuda pues ella requiere sangre A+ para ponerle plaquetas, se encuentra en el hospital San Juan Bosco, si pueden o saben de alguien que pueda apoyarnos, le pedimos de favor llamen a los teléfonos 7821176151 o al 7828290774.


Muchas gracias por su apoyo.

Mtro. León Felipe Beltrán Guerra